DESERT RUN 2011

Unas mini-vacaciones entrenando por el desierto, ese fue el objetivo de este fantástico viaje a Marruecos.
Que mejor sitio para hacer una toma de contacto con el desierto pensando en la Marathon de Sables que sobre el mismo terreno, una prueba de 62km en tres etapas, 15km-21km-26km. Una perfecta organizacion con unos fantásticos hoteles donde después da cada prueba disfrutamos de un merecido descanso en la piscina, comiendo en sus fabulosos restaurantes y pasando las tardes con todo tipo de actividades, vamos, nada de lo que voy a tener cuando vuelva en abril.
En cuanto a las tres carreras, muy buenas sensaciones, pude comprobar la dificultad de correr sobre las dunas, aunque la mayoría del recorrido normalmente es sobre pista dura bastante cómoda. Eso si hay que tener en cuenta el calor seco que se va haciendo mas intenso a medida que pasan las horas.



Buen ambiente y risas antes de la salida




Dejando atrás las dunas y corriendo por superficie dura.



Medio de transporte estacionado.



Mi sombra y la de mi dromedario, en una tarde de paseo.



Descansando con unos colegas en el Oasis deTissermedine.




Con Miki, Vicente y el desierto a nuestras espaldas.



Bueno, volveremos en abril, esto es lo que nos espera.


Y de momento a seguir entrenando, próxima carrera, Maraton de Valencia el 27 de noviembre.





VAMOS ACABANDO EL AÑO

Ultimo Triatlon de la temporada, el Titan de Cadiz, un triatlon de larga distancia considerado el medio Ironman mas duro de España. Y si eso no fuera bastante la cosa aun se complico mas, solo había que leer el titular y la crónica de la sección deportiva del Diario de Cadiz el día siguiente de la prueba.

El viento lleva al Titán más allá del extremo

El levante se desencadenó ayer en la provincia para llevar al extremo el triatlón de media distancia más duro del país. El viento, con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora, multiplicó la exigencia del Titán a los 350 participantes de esta edición y lo hizo durante toda la prueba: las aguas mansas del pantano de Zahara estaban revolucionadas para la práctica de la natación; las bicicletas se tambaleaban en los tramos más rápidos de los descensos del puerto de Las Palomas; y, hasta en parte del tramo final a pie, los corredores sufrieron viento de cara.


Y tres semanas mas tardes, me pase por Castelldefels para participar en la Maraton del Mediterraneo, para sumar Kilómetros dentro de mi plan de entrenamiento pensando en Sables, al final detuve el crono en 03h:28minutos, un buen tiempo a estas alturas de la temporada.