UNA MARATON MAS

  
Perfecto el fin de semana en Roma corriendo los 42 kilómetros de la maratón, a un ritmo muy tranquilo sin cargar excesivamente las piernas.
Ahora ya esta todo echo, a tres semanas de la Marathon des Sables, solo quedan hacer sesiones suaves de carreras cortas, alguna sesión de natación y algunas horas de gimnasio.
 La verdad es que física y mentalmente me encuentro muy bien, en perfectas condiciones.

Estos días los dedicare también a ir cerrando el tema logístico, peso de la mochila, material para las distintas etapas, alimentación calculando el total de calorías que exige la organización durante  toda una semana, etc….


This is Rome

TUTTE LE STRADE PORTANO A ROMA

Penúltima prueba de larga distancia, la Marxa dels Castells, 78 km por la comarca de la Segarra para poner a prueba la capacidad de andar durante muchos kilómetros. Junto a mi amigo Luichi que esta preparándose para el Montblanch, decidimos correr una parte de la prueba y terminar andando los últimos 40 km. Al final unas once horas desde la salida que sirvieron para prepararme para los largos trekkings que me esperan en Sables.





Y como última prueba antes de la travesía del desierto, la Maratona di Roma, corriendo en tierra de Gladiadores con mi amigo Joan Bofill, otro entreno de larga distancia, esta vez en la capital del Imperio Romano.

               AVE CESAR MORITURI TE SALUTANT


CON LOS LIBROS EN LA ESPALDA

Pues un domingo más de carrera, esta vez en la Maratest de Badalona. Primera edición de una prueba bien organizada  con una gran participación, el objetivo 30 kilómetros,   para la gran mayoría un test importante a tres semanas de la Marato de Barcelona.



 En mi caso un buen entreno largo, a un ritmo tranquilo y cargando con la mochila que utilizare en la Marathon des Sables.
 Para simular un peso parecido al que llevare durante la travesía del desierto, que mejor que cargar con unos cuantos libros en la espalda.



Al final, 30 kilómetros  en 2 horas y 42 minutos a un ritmo de 5:25 el kilometro y una velocidad de 11,06 km/h,  para llevar unos 10kg de peso no está nada mal, aunque en el desierto el ritmo será muchísimo más lento,  a una media de 40km día x 6 días tendré que regular mucho mas



ENTRENANDO POR LAS PLAYAS DE CADIZ

Toda una semana dedicada a entrenar y descansar, sin trabajo sin prisas, y aprovechando para hacer una ruta gastronómica. Así pasamos los cuatro días posteriores a la maratón de Sevilla.




La verdad que la maratón fue más dura de lo esperado, cargar  una mochila con unos 10 kg de peso complica más la carrera,  también  decir que los días posteriores  a la maratón corriendo una media de 30 km diarios y 18 km el ultimo día conseguimos adaptarnos muy bien al peso que deberemos llevar en Sables.
En definitiva unos 150km aproximadamente  recorriendo la costa de Cádiz, Chiclana-Barbate-zahara de los Atunes-Caños de Meca-El Palmar-Bolonia. Y como no  parando a comer en buenos restaurantes.
Mis compañeros de batallas Vicente (dorsal 898 en Sables) excelente los circuitos que nos preparo y compartiendo su casa en Chiclana con un trato exquisito y el incansable Joan Bofill (atentos al IronCat  este año que va a darlo todo y puede haber sorpresa) los tres mantuvimos unos buenos ritmos de carrera y recuperando bien todos los días.


Joan, Vicente y un servidor.


Ahora a prepararme para este domingo en Badalona donde se celebra la Marnatest, una carrera de 30 km ideal para preparar una maratón o en mi caso para entrenar una buena tirada cargado con la mochila y unos cuantos kilos de mas.
Road to SABLES
Dos hombres y un destino.